Hola a todos! Les traigo este pequeño post hoy sobre la importancia de la limpieza facial y el uso de jabón.
Lavar el rostro con agua no es suficiente limpieza, aunque se sienta así, para una limpieza más profunda y adecuada necesitas un limpiador facial.
¿Por qué es importante esta limpieza? Porque es el primer paso para contra los problemas de la piel porque ayuda a prepararla para que absorba tratamientos y facilita los procesos naturales de la piel. Cuando limpias tu piel, remueves la grasa que se produce diariamente, las impurezas y el maquillaje.
Y aquí entra el tema en cuestión, ¿se puede usar jabón? Sí, mientras que sea un jabón facial diseñado para nuestro cuidado de la piel.
El jabón corporal no es para nada recomendado aplicarlo en nuestro rostro, ya que suele tener un nivel de pH muy alto y son muy alcalinos a comparación del pH de la piel de nuestro rostro. Esta diferencia de pH es muy agresiva con nuestro rostro.
Un limpiador facial es muy importante en nuestra rutina porque estos no resecan tu piel y cuando eliges el limpiador específico para tu tipo de piel, obtienes los beneficios de los ingredientes especiales que contienen.
En el mercado del cuidado de la piel podemos encontrar una variada cantidad de productos, presentaciones y formulas. Existen jabón faciales en barra, líquidos, en crema, en gel, etc. Pasando por una larga línea de marcas y gran variedad de precios y especificaciones.
Espero que este post haya sido de su agrado y haya aclarado sus dudas.
Cualquier consulta o duda, puedes dejarla en comentarios o enviarme un mensaje, que con gusto responderé.
Les envío un gran abrazo, y nos leemos pronto. Ala.
Comentarios